Quantcast
Channel: Artículos - Publicar Artículos - Articulos.ws » Ventas
Viewing all articles
Browse latest Browse all 10

Los vehículos de ocasión en España y su previsión de ventas en 2014

$
0
0

ventas de vehículos de ocasión

 

Durante el año 2013, el sector de los vehículos de ocasión obtuvo unas muy buenas cifras respecto a los años anteriores. El sector automovilístico ha sido uno de los más perjudicados, pero poco a poco vemos cómo cambia esta tendencia. En el 2013, las ventas de vehículos de ocasión crecieron en más de un 6% llegando a las más de 1.650.000 unidades vendidas. Por cada vehículo nuevo se han vendido 2,3 coches usados, la cifra más alta de la historia en España. En otros países de Europa, sin embargo esta diferencia es mayor y los concesionarios de vehículos de ocasión esperan poder alcanzarla.

Estas cifras han traído una ola de optimismo y ahora los analistas del sector se preguntan: ¿Se mantendrá esta tendencia en la venta de vehículos de ocasión durante este año 2014?

Las opiniones son variadas, si bien Faconauto, la patronal de concesionarios cree que las cifras serán parecidas a las del 2013. Las previsiones se sitúan en los 1,6 millones de unidades vendidas, prácticamente la misma cifra que las vendidas en el año pasado, que si bien no supone un incremento, sí que mantiene la tendencia al alza.

De todos modos, esta tendencia poco creciente implica otras consecuencias para el sector. El envejecimiento del parque de vehículos en España puede llegar a ser alarmante. Además, la mitad de las ventas en vehículos de ocasión son de coches con más de 10 años, por lo que no se ayuda a la renovación.

Estos coches de tanta edad pueden ser un ahorro económico al principio, pero con el tiempo también consumen más combustible y es más fácil que aparezcan fallos mecánicos que requieran costosas reparaciones. Estas pequeñas cosas a las que a veces no damos importancia suponen un importante gasto por lo que vale la pena analizar si realmente ahorramos comprando vehículos de más de 10 años.

Los coches de ocasión son una magnífica opción para renovar nuestro vehículo, pero nunca es aconsejable optar por unidades tan antiguas. En su lugar es mejor comprar coches de segunda mano con pocos años que nos garanticen un correcto funcionamiento, un menor consumo y un ahorro para nuestros bolsillos.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 10

Trending Articles